Nosotros

Nuestra esencia está en la trascendencia.

Shipton Foundation tiene por objetivo desarrollar programas enfocados en sectores de vulnerabilidad social, con principal foco en niños y jóvenes. Los programas son estructurados con una lógica a largo plazo, es decir, deben tener un impacto que trasciende de generación en generación con el objetivo de cortar de raíz el círculo vicioso de la vulnerabilidad.

Construimos programas para desarrollar habilidades de liderazgo, convivencia, trabajo en equipo, relaciones interpersonales (habilidades blandas en general), como también a nivel cognitivo. Todos los programas serán desarrollados bajo actividades ligadas a deportes de montaña, esto, para transmitir los grandes valores que este tipo de deportes promueve; autocuidado, disciplina, compañerismo, cuidado del medioambiente, entre otros.

Sumado a lo anterior, se desarrollarán programas que consideren acompañamiento y apoyo en el levantamiento de oportunidades en estudios, objetivos deportivos, laborales y emprendimientos. Completando así una vuelta integral sobre las vulnerabilidades multidimensionales a las que estamos enfrentados.

Además, trabajamos en campañas tipo "spot", donde ponemos a disposición diferentes recursos para ayudar a sectores en particular, casos excepcionales de vulnerabilidad de derechos.

Shiptonianos

Un equipo formado por amantes de la exploración, el deporte outdoor y con un gran pilar de empatía por el prójimo.

Carlos Espinosa

Presidente Fundación

Lee más sobre Carlos aquí

Francisca Espinosa

Psicóloga Fundación

Lee más sobre Francisca aquí

José J. Manterola

Prof. Ed. Física Fundación

Lee más sobre José Joaquín aquí

Nicolás Núñez

Líder de emprendimiento

Lee más sobre Nicolás aquí

Mª Ángeles Arias

Prof. Ed. Básica Fundación

Lee más sobre Mª Ángeles aquí

Hernán Núñez

Analista Minería de Datos

Lee más sobre Hernán aquí